Tras la visita realizada a la Cooperativa Alcaparras Argentinas, ubicada en el Dpto. Banda, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora resaltó, la importancia de "avanzar" en el "crecimiento" de este cultivo, que tiene fuerte demanda en el mercado internacional.

En diálogo con Nuevo Diario, el primer mandatario provincial manifestó, que el ministerio de Producción viene acordando con la Cooperativa crear un trabajo de minifundismo, con un sistema o cuenca, que por iniciativa del vicegobernador será en la zona de Añatuya. "Allí hay un gran potencial en todo el sector con muy poco riego, con tierras salinizadas y con muy pocas superficies, lo cual para una familia, es un emprendimiento, porque lo más importante es la mano de obra pero de cultivo intensivo, y de un cultivo perenne que nos da una gran posibilidad", indicó Zamora. Junto al ministro de la Producción Luis Gelid, el primer mandatario provincial felicitó a la cooperativa que no solamente ha avanzado, sino que, ha creado un producto nuevo, importante que tiene una gran posibilidad en el mercado externo.

"Este mercado, no podría ser trabajado o explotado si no hubiera existido la decisión de un santiagueño, porque, es un emprendimiento netamente santiagueño y me alegra ver trabajando a más de 20 personas, y que esté un futuro ingeniero, pasante de la universidad de la carrera de Agroalimentación, me llena de orgullo".

Reconoció que es un emprendimiento ambicioso porque se trata de un producto que está declarado orgánico y que tiene una serie de características para los mercados internacionales, "que lo pone a este emprendimiento en un ejemplo a seguir de lo que es tener vocación por hacer cosas innovadoras.

Nos llevamos el compromiso de seguir trabajando en esta cuenca y yo creo que va a empezar a dar sus frutos próximamente", sintetizó.