NOSOTROS/ Conocenos

LA COOPERATIVA

La cooperativa Alcaparras Argentinas LTDA, es una moderna empresa agropecuaria, dedicada a la producción de plantas a escala industrial, contando con el laboratorio de micropropagación particular más grande y de última generación en el norte Argentino. En un comienzo se dedicado a la producción de plantas de alcaparras en su única variedad AR1, la que esta bajo propiedad de cultivares de la empresa ORIEGENES SRL, la que permite contractualmente dicha multiplicación, hoy también produce una gran diversidad de plantas de difícil reproducción en su moderno laboratorio. La empresa cuenta con viveros altamente sofisticados para el desarrollo de los plantines de alcaparras AR1 y toda las variedades de plantas que hoy se crean, construidos con tecnología de punta, cama caliente, hidroponía, reguladores de temperaturas y humidificadores computarizados, etc.

UBICACIÓN

Ubicada en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, se expande con sus cultivos de alcaparras a gran parte del país y a diversos países del extranjeros, donde entrega también las técnicas y los procedimientos para hacer de este un cultivo altamente rentable y logrando de esta manera producciones superiores a la media.Sus plantaciones, vivieros, laboratorio e infrastructura se encuentran en Ruta Nacional 34 nueva, Km 724/5, La Banda, Santiago del Estero, Argentina.

KNOW HOW

La cooperativa Alcaparras Argentinas LTD, acompaña a los productores en todo el proceso de prepáracion del terreno, técnicas para la siembra, labores culturales, cosecha, poda y conservación del producto obtenido, los ingenieros y técnicos están siempre a total disposición de los productores. Alcaparras Argentinas cuenta con un equipo de personas de primer nivel, capacitadas y con el empuje que se necesita para poder crecer, haciendo de su proyecto un compromiso propio.

VARIEDAD AR1

Planta sin espinas (facilitando su manejo y cosecha).

Arbustiva lo que permite optimizar la superficie a implantar.

Rápido crecimiento, obteniendo características de adultez en menor tiempo.

Alta resistencia al estrés hídrico y a la salinidad.

Las plantas adultas no son comidas por predadores naturales (ave, ganado, roedores e insectos, etc.)

NUESTROS VIVEROS

La Cooperativa Alcaparras Argentinas, se convirtió en la principal y única empresa productora de plantines de alcaparras en America Latina - esto se debe a la dificultad de la reproducción de esta especie. Actualmente cuenta con viveros altamente sofisticados para el desarrollo de los plantines de alcaparras AR1, construidos con tecnología de punta, cama caliente, hidroponia, reguladores de temperaturas y humedificadores computarizados, etc. Un personal altamente capacitado se encarga del manejo de los mismo. Las plantas son desarrolladas en el moderno laboratorio que posee la Cooperativa Alcaparras Argentinas, para luego ser criadas en los invernaderos antes descriptos. Amplitud térmica -12ºC a +55ºC. Excelente sanidad.