NOTICIAS

La Rioja apuesta a ser el primer productor de alcaparras del país

La provincia de La Rioja, de acuerdo a proyecciones estimadas, podría convertirse en la principal productora de alcaparras del país y para ello se están realizando diferentes tareas destinadas a los productores de varios departamentos, como capacitaciones en puntos como la preparación de la tierra, el riego, las tareas de poda y otras.

Leer más

Capacitan productores para el cultivo de alcaparras

Alrededor de unos 200 pequeños productores han adherido al programa provincial para desarrollar el cultivo de alcaparras en La Rioja. En la semana recibieron capacitación y los impulsores en el país le auguran excelentes perspectivas por las características geográficas y climatológicas, considerada La Rioja como "un paraíso para el cultivo de alcaparrazas, para remarcar que "es una de las mejores zonas del país.

Leer más

Joven Empresario Argentino – Edición 2010.

El pasado 31 de marzo en el salón Gaudí del Hotel NH City & Tower de Buenos Aires. La conducción del encuentro estuvo a cargo de Celina Cano, periodista y conductora del programa Escenarios y de Marcelo Salas Martínez, dueño de la cadena de cafeterías Café Martínez.

Durante el encuentro se entregaron menciones especiales a los 63 finalistas del premio, los cuáles previamente fueron votados a través de Facebook, siendo el ganador máximo Pablo Rico de Orígenes SRL de Santiago del Estero.

Estuvieron presentes en el encuentro, Mauro González, presidente de la Federación Argentina de la Mediana Empresa (FEDAJE), Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Mauro Alem, presidente del BICE y Horacio Roura, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación entre diputados nacionales y empresarios entre otros.

Leer más

El Gobierno de Santiago del Estero busca impulsar la producción de alcaparras

Tras la visita realizada a la Cooperativa Alcaparras Argentinas, ubicada en el Dpto. Banda, el gobernador de la provincia Gerardo Zamora resaltó, la importancia de "avanzar" en el "crecimiento" de este cultivo, que tiene fuerte demanda en el mercado internacional.

Leer más

Podría cultivarse Alcaparra en Catriel

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), agrupada en la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), celebró la 2º Edición del Premio Joven Empresario Argentino – 2010, con la participación de 63 finalistas de todo el país.

El evento comenzó con el reconocimiento de los participantes y de sus empresas. Luego, se otorgaron menciones a los periodistas Pablo Waisberg (Buenos Aires Económico - BAE), Darío Giannio (La política on-line), Silvio Roubens (Radio 10) y Eduardo Serenelini (Canal 26) por el acompañamiento y apoyo a las acciones de la FEDAJE.

En la segunda instancia del evento, se realizó la entrega de los 5 galardones en los que competían los jóvenes empresarios. El premio por la mención "Iniciativa Empresarial" fue para Germán Paniego (Gravas Argentinas, Santa Fe), "Proyección Internacional" la obtuvo Valerio Anacleto (Epidata Consulting, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), "Liderazgo Empresarial" lo recibió Oscar Hugo Rubinos (Cappolonio Hotel, Tierra del Fuego), "Relevo Generacional" se entregó a Federico Bravo (Domingo A. Bravo, San Miguel de Tucumán) y "Desarrollo Productivo Regional" fue para Pablo Rico (Orígenes SRL, Santiago del Estero).

Los galardones fueron entregados por figuras representativas: Osvaldo Cornide, presidente de la CAME; Mauro González, titular de la FEDAJE; Mauro Alem, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior y Luciano Cícala, ganador del Premio Joven Empresario Argentino – 2009.

En su discurso, Mauro González destacó que "solo estos 63 jóvenes empresarios finalistas han invertido en el país más de 44.000.000 millones de pesos y han generado más de 1.420 puestos de trabajo en nuestro país".

Osvaldo Cornide hace entrega del Premio Joven Empresario Argentino 2010 a Pablo Rico. En la última etapa de la ceremonia, se llevó a cabo la entrega del esperado Premio Joven Empresario Argentino 2010. El ganador fue la empresa Orígenes SRL, de Pablo Rico, quien obtuvo 2 premios en la gala.

Leer más

Intensas jornadas de trabajo en la cumbre de jóvenes empresarios Niza, Francia

FEDAJE con Muhammad Yunus, premio nobel de la paz y Fundador del Banco Grameen y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE) participó del desayuno exclusivo que Muhammad Yunnus brindó a 30 jóvenes empresarios de todo el mundo el Martes 2 de noviembre en Niza, Francia, de la Cumbre The G20 Young Entrepreneurs' Alliance.

A la misma asistieron Leo Bilanski, vicepresidente y sherpa de la comitiva, Pablo Rico de los jóvenes empresarios de Santiago del Estero y Martín Gonzalez y Ramón Burgos de los jóvenes empresarios e Jujuy - CAJEM. En la misma Pablo Rico en representación de la delegación Argentina le preguntó al Pr. Yunus cual era su visión sobre los planes sociales y la creación de nuevos empleos, Pr. Yunus respondió: "hay que trabajar paa que 5 personas salgan de la pobreza a la vez, como si fuera una semilla, una vez que haces una buena semilla la plantación no es un problema".

FEDAJE es miembro del G20 YEA Young Entrepreneurs´ Alliance.

Leer más