LABORATORIO

Laboratorio de micropropagación de plantas

En nuestro laboratorio de micropropagacion vegetal hacemos Cultivos de Tejidos Vegetales o Cultivos In Vitro, esta es una técnica de producción de plantas en condiciones totalmente asépticas, en la que a partir de un pequeño segmento de tejido vegetal es posible regenerar miles y millones de plantas genéticamente iguales a la planta madre, métodos que se conocen con el nombre de clonación.

Buscamos la mejor calidad

Adoptamos este método pensando en la calidad que nos permite obtener plantas libres de enfermedades (hongos, bacterias, micoplasmas y virus ). Con la micro propagación vegetal podemos propagar masivamente material vegetal en cualquier época del año y en corto tiempo conservando su potencial genético y calidad sanitaria. Optimizamos el uso de factores ambientales y nutricionales. Podemos conservar material biológico por periodo de tiempo prolongados.

Tecnología e investigación

El Laboratorio de de micropropagaicon tiene la capacidad de producción en forma escalonada de más de un millón de plantas al año, contamos con salas de incubación con altos standeres de seguridad bilógica, con fotoperiodos y temperaturas controlados y adaptables a distintos protocolos y tejidos vegetales. En nuestra sala de cultivo, contamos con dos cámaras de flujo laminar doble, tres purificadores de aire y puertas estancas dobles que cumplen con los mas altos requerimientos sanitarios.

Viveros tecnificados

La Coop. Alcaparras Argentinas, creo nuevos invernaderos para la aclimatación del material micropropagado, con calefacción, aire acondicionado y humidificadores controlados con sensores computarizados. Actualmente nuestros biólogos, ingenieros y técnicos están trabajando y produciendo nuevos protocolos para Alcaparras, Tomates de larga duración, Neem, Algarrobos, Papas a solicitud de una importante empresa Mexicana, Azafrán, Aloe Vera y Granados.